Sólo hospital de Xicotepec está al borde de colapso por Covid-19: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que solo el hospital de Xicotepec de Juárez tiene una ocupación del 95 por ciento, pero ninguno llega al borde del colapso como lo reportó hace unos días la Secretaría de Salud federal.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo, reconvirtió un área en el hospital de Huauchinango para atender a los pacientes que no puedan ser atendidos en Xicotepec de Juárez.

Ante la supuesta saturación de hospitales que reportó la federación, el funcionario estatal indicó que después del Hospital de Xicotepec, el Hospital de Huejotzingo se encuentra al 92 por ciento de su capacidad.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que el Hospital General de Cholula, se encuentra al 72 por ciento de su capacidad, Hospital del Norte al 66 por ciento, el Niño Poblano 21 por ciento, Hospital General del Sur al 72 por ciento, el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Cholula al 53 por ciento, el hospital de Atlixco al 40 por ciento.

Asimismo, indicó que la ocupación hospitalaria de los Cessas de Puebla capital y zona conurbada es del 70 por ciento.

Subrayó que la capacidad del hospital de Zacatlán es del 33 por ciento, Teziutlán 54 por ciento, Acatlán 23 por ciento, Tecamachalco 39 por ciento y Tehuacán al 60 por ciento.

Solicita Barbosa hacer caso de cifras estatales

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la ciudadanía hacer caso de las cifras que brinda el Gobierno del Estado sobre el manejo del Covid-19, ya que nunca van a mentir y se han conducido ofreciendo datos reales por el manejo de la pandemia.

“Pedirles que hagamos caso de las cifras que damos nosotros, nunca vamos a mentir, esa es la regla por la que nos hemos conducido en la lucha contra el Covid-10, dando informes reales”, apuntó.

Además, destacó que las decisiones fueron tomadas de manera consensuada porque se han ido atendiendo todas las situaciones de ocupación hospitalaria y la reconversión de otras unidades para atender a todos los poblanos que adquieran el patógeno altamente infeccioso.

Foto: El Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide Barbosa a Reyes Magos que Puebla supere la pandemia y vuelva a ser feliz

lun Ene 4 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que […]

Redes Sociales