Registra Puebla aumento de inflación por debajo de la media nacional

Por María Flores

Los productos de la canasta básica tuvieron un incremento de 0.09% y 0.44% en Puebla e Izúcar de Matamoros respectivamente durante la primera quincena de octubre, dos de las variaciones más bajas entre las 55 ciudades medidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este fin de semana, los precios registraron un alza acumulada interanual del 5.23% en la ciudad de Puebla, y de 6.39% en Izúcar de Matamoros, este último municipio superó la nacional de 6.12%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

En el caso de la Angelópolis repitió cuatro quincenas con precios cuya variación está por debajo del incremento promedio a nivel nacional, sitúandose como el segundo menor aumento de precios, mientras que Izúcar de Matamoros ocupa el lugar 32.

El Inegi reportó que los productos y servicios que incrementaron sus precios son: electricidad, nopales, cebolla, huevo, transporte aéreo, servicios profesionales,  servicios turísticos de paquete, gas doméstico y vivienda propia.

Mientras que bajó el precio de los ejotes, jitomate, naranja, pollo, aguacate, limón, calabacita y gasolina.

A nivel nacional, las entidades con el mayor incremento en el precio de productos y servicios fueron Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Quintana Roo.

En contraste, el menor encarecimiento se dio en Colima, Ciudad de México, Sinaloa, Puebla y Aguascalientes.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunto narcovendedor

dom Oct 24 , 2021
En inmediaciones de la colonia San José Xilotzingo, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto distribuidor de droga que estaba en posesión de aparente marihuana y LSD.  Los uniformados realizaban labores de vigilancia cuando detectaron a Williams A., de 24 años, quien presuntamente se dirigía a concretar una venta […]

Redes Sociales