Registra Puebla 129 intentos de linchamiento; 9 se han consumado

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación estatal (Segob) David Méndez Márquez, informó que en lo que va del año se han registrado 129 intentos de linchamiento, de los cuales 9 se han consumado, es decir han sido asesinados a golpes por pobladores enardecidos.

El encargado de la política en el estado informó que los 129 eventos de justicia por propia mano se han registrado en 41 municipios de la entidad en los 10 meses de este 2020.

“Al corte del 25 de octubre se tienen registrados 129 eventos, ubicados en 41 municipios de la entidad, los cuales lamentablemente han cobrado la vida de 9 personas y se ha logrado el rescate de 192 personas en estos eventos”, dijo.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificados a los incitadores del doble linchamiento en San Nicolás Buenos Aires.

En conferencia de prensa matutina, refirió que desconocía si la pareja linchada eran de oficio abogados de Veracruz, como trascendió en las versiones de familiares, ya que esa información la tendrá que revelar en su momento la Fiscalía, lo anterior luego de que un hombre y una mujer fueron matados a golpes por pobladores la noche del domingo, tras acusarlos de roba chicos en la comunidad referida.

“El tema de los dos linchados en San Nicolás Buenos Aires, ya la Fiscalía tiene aperturada la investigación correspondiente y tiene identificados a varios de los incitadores de ese terrible acto, no me toca decir más, ni lo sé porque recibo de esos casos solo un reporte general”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No hay persecución política en mi gobierno: Miguel Barbosa

mar Oct 27 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al reiterar que no quedarán impunes los presuntos actos ilícitos que cometieron algunos exfuncionarios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que en su gobierno no hay persecución política ni utilización de las instituciones como ocurrió en administraciones pasadas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales