Regidores del yunque votan en contra de la cuenta de Banck por tercera vez

Por Angélica Tenahua

Regidores del “yunque” por tercera ocasión, votaron en contra de los estados financieros del mes de mayo, por lo que de nueva cuenta politizan el tema de la sanción de Eduardo Rivera Pérez.

Con 5 votos en contra y 18 a favor se aprobó el dictamen del mes de mayo, por lo que durante más de media hora se discutió el tema del manejo del uso de recursos públicos del mes pasado.

Por lo que los regidores votaron en contra fueron: Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarrena Gracía, Juan Carlos Espina, Miriam Arabián y Marcos Castro, al argumentar que existen consistencias en el mismo.

En el uso de la palabra el regidor Juan Carlos Espina, señaló que existe una denuncia en contraloría municipal en contra del IMPLAN por la ampliación presupuestal autorizada por el orden de 11 millones de pesos y por la inversión de 100 millones de pesos para la limpia de ríos y barrancas.

Refutó que excesivo la erogación de 100 millones de pesos para realizar las labores de desazolve y limpia de alrededor de 110 ríos y barrancas que se encuentran en la capital poblana.

En este sentido, el regidor José Benigno, mejor conocido como Pepe Momoxpan, solicitó a los regidores del albiazul que eviten trasladar los temas políticos al Cabildo, al asegurar que pretenden desprestigiar el trabajo realizado desde la comisión de Patrimonio y Hacienda.

Por su parte el regidor Zeferino Martínez Rodríguez, exhortó a sus homólogos a dejar a un lado el tema político y respaldó el trabajo de los integrantes de la Comisión de Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige Consejo de Comerciantes a Banck actúe de forma inmediata con ambulantes

vie Jun 9 , 2017
Por Cristopher López El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, exigió al alcalde Luis Banck Serrato, actúe de forma inmediata en la reubicación de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, de lo contrario el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente que se aprobó en Cabildo podría […]

Redes Sociales