Exige Consejo de Comerciantes a Banck actúe de forma inmediata con ambulantes

Por Cristopher López

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, exigió al alcalde Luis Banck Serrato, actúe de forma inmediata en la reubicación de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, de lo contrario el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente que se aprobó en Cabildo podría ser considerado como una “medida electorera”, para quedar bien con la iniciativa privada.

El líder empresarial aseguró que por más de tres años el comercio establecido ha sido “tolerante” con el gobierno municipal pues ha dejado que los ambulantes tenga tomadas las calles del Centro Histórico, afectando sus ventas hasta en un 30 por ciento debido a la competencia desleal.

“Nosotros siempre hemos pedido que la autoridad tome su papel y actúe de manera inmediata ya que por más de tres años hemos sido muy tolerantes con el retiro de los ambulares”, sentenció.

Explico que las cúpulas empresariales siempre han pedido un plan “b” para el reordenamiento del Centro Histórico ya que el Corredor Comercial, al parecer sólo funcionará como un proyecto temporal; sin embargo. el gobierno municipal debe pensar en una estrategia “más digna” tanto para los ambulantes como para los comerciantes establecidos.

Ayala Vázquez, calificó como lamentable que el tema del Corredor del Centro Histórico fuera tomado por la administración municipal sólo como un botín “político” pues como autoridad dejaría mucho que desear.

Por último acusó que a unas semanas de haber sido aprobado en Sesión de Cabildo el proyecto para reordenar el Centro Histórico los ambulantes continúan con las calles tomadas.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

En Tepeaca, acciones de vivienda para más familias: Gerardo Islas

vie Jun 9 , 2017
Puebla, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado y el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, signaron un convenio de colaboración para la aplicación de 356 acciones en materia de vivienda.  21 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales