Refuerza SEGOB trabajo de prevención de linchamientos

Para reforzar las políticas públicas de reacción en casos de emergencia, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez encabezó la segunda sesión de capacitación del Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento.

En la reunión virtual, el funcionario destacó que el trabajo interinstitucional hizo posible que en 2020 se redujera en 46.4 por ciento el número de eventos de este tipo en la entidad y en 55 por ciento la cifra de víctimas por estos, al mismo tiempo en que se incrementó a 96 por ciento el total de personas involucradas en ellos; subrayó la intención de que este año se puedan lograr mejores resultados.

Por tal razón, destacó la importancia de que todas las instancias que participan en estas situaciones, como las secretarías de Gobernación, Salud y Seguridad Pública, así como los ayuntamientos del estado, den seguimiento y refuercen el Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, con el objetivo de evitar que se presenten actos como estos en los meses siguientes.

Méndez Márquez subrayó que, para este gobierno de la Cuarta Transformación, es de suma importancia intensificar la aplicación de justicia apegada a derecho, a fin de evitar que las y los poblanos pretendan ejercer justicia por propia mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Activan código azul en CDMX, pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir no serán intubados

vie Ene 8 , 2021
Debido al incremento de contagios por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México, y los pocos insumos médicos para atender la alta demanda de atención medica, autoridades decidieron aplicar el código azul en las instituciones médicas. Es decir, se descarta dar atención prioritaria a los pacientes que los paramédicos consideren […]

Redes Sociales