Refleja Puebla mejora en la brecha del ingreso laboral  

Por María Flores

Entre 2019 y 2020 el estado de Puebla redujo su brecha de desigualdad en cuanto a los ingresos laborales al pasar de 0.376 a 0.373. 

Lo anterior se desprende del análisis hecho por la organización México ¿Cómo vamos?, la cual ubicó a la entidad poblana en el lugar número 18 a nivel nacional con un menor nivel de desigualdad. 

En México este indicador marca la brecha que existe entre los salarios alto y bajos en las entidades, y según las conclusiones de la agrupación en Puebla la mayoría de la población tiene sueldos similares, ya que la medida nacional es de 0.383.

Las cifras del tercer trimestre de 2020 en comparación con el año 2005 reflejan un crecimiento de 69 porcentuales en la entidad poblana, debido a que la desigualdad en el ingreso laboral era de 0.442 hasta hace 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confiesa Barbosa que mandó a “chingar a su madre” a Eukid Castañón por amenazas

jue Dic 17 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que mandó a “chingar a su madre” al operador político morenovallista Eukid Castañón Herrera, luego de que amenazó a una de sus amigas, además denunció que el panista continúa pagando para espiar al gobierno desde el penal de Xicotepec. Al ser cuestionado […]

Redes Sociales