Recuperan centros comerciales mil empleos en primeras semanas de la reapertura en Puebla

Por María Flores

Tras tres semanas de la reapertura total de las actividades en Puebla, los centros comerciales reportan la creación de mil empleos de los 3 mil 500 que perdieron a causa de la pandemia. 

Lo anterior de acuerdo con un reporte de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), cuyo sector vislumbra una recuperación de 100 por ciento en los próximos cuatro meses.

El organismo que encabeza Andrés De La Luz Espinoza, informó que los empleos recuperados son principalmente personal de limpieza, mantenimiento, guardias de seguridad y trabajadores de la temporada de Día de Muertos que recién concluyó.

“Con la reactivación de las actividades comerciales y sociales, se ha notado en el estado de Puebla un alza que se ha reflejado en los ingresos de las plazas comerciales y en la recuperación de locales perdidos por la emergencia sanitaria de Covid-19”, concluyó.

De acuerdo con las cifras de la Acecop, se perdieron 3 mil 500 empleos en este sector, al igual que cerraron 700 locales en los 77 centros comerciales que hay distribuidos en Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, San Martín Texmelucan, así como San Andrés y San Pedro Cholula.

Aunque en lo que va de 2021, se han recuperado 150 locales, por lo que aún quedan 550 vacíos, los cuales se espera puedan abrir durante la temporada decembrina.

Aunado a ello, la Acecop tiene previsto un repunte con el Buen Fin, a efectuarse del 10 al 16 de noviembre, en donde se calcula habrá una derrama económica de 6 mil millones de pesos, siendo los centros comerciales los lugares donde se generan el 60% de las ventas de esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con tristeza y llanto pobladores de Xochimehuacan, se despiden de su patrimonio por demolición

mié Nov 3 , 2021
Por Fernando Castillo Con lágrimas en los ojos, llanto y tristeza, los pobladores de San Pablo Xochimehuacan se despiden de sus viviendas que construyeron a base de esfuerzos por más de 40 años, luego de que las autoridades no les permitieron rescatar ninguna de sus pertenencias, asimismo, confiaron que tienen incertidumbre […]

Redes Sociales