Con tristeza y llanto pobladores de Xochimehuacan, se despiden de su patrimonio por demolición

Por Fernando Castillo

Con lágrimas en los ojos, llanto y tristeza, los pobladores de San Pablo Xochimehuacan se despiden de sus viviendas que construyeron a base de esfuerzos por más de 40 años, luego de que las autoridades no les permitieron rescatar ninguna de sus pertenencias, asimismo, confiaron que tienen incertidumbre porque no tienen a donde ir a vivir porque quedaron totalmente en la calle.

A tres días de al menos tres explosiones provocadas por una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, este día la Secretaría de Infraestructura del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron con los trabajos de demolición de las viviendas colapsadas, por lo que las familias observan con tristeza a lo lejos como tiran su patrimonio.

En entrevista la señora Martha Gómez, cuestionó “¿Qué vamos hacer, a dónde vamos a ir, si no tenemos nada?, en un abrir y cerrar de ojos, perdimos todo, le pedimos a las autoridades nos den una respuesta y nos digan a donde vamos a ir”.

Agregó que desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades iniciaron con los trabajos de demolición en la calle Cerrada Industria, por lo que vieron caer todo su patrimonio, además de que las autoridades no les han informado de cómo será el proceso, porque seguramente reconstruirán las viviendas, pero será a su manera y no como anteriormente estaban.

Otro de los entrevistados, pidió que las autoridades les paguen lo justo por sus viviendas, ya que a su vivienda le destinaron muchos recursos, pues era de tres pisos y tenía por lo menos 15 piezas construidas, no obstante, estarán a la espera de los informes oficiales y agotará el diálogo con las autoridades.

Durante la tarde de este miércoles, los pobladores se manifestaron en San Pablo Xochimehuacan para exigir la renuncia del edil auxiliar César Juárez, luego de que a tres días de la explosión no ha dado la cara.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a dos hombres con pipa cargada de gas LP presuntamente ilegal en Huejotzingo

mié Nov 3 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres que comercializaban gas LP, presuntamente ilegal en una pipa rotulada con logotipos de una empresa del ramo, sin tener los permisos correspondientes.  Los asegurados fueron ubicados en la carretera a Huejotzingo a bordo de la unidad; al solicitarles la documentación que acreditara […]

Redes Sociales