Reconoce Miguel Barbosa 10 zonas con altos niveles de inseguridad en Puebla

Por Fernando Castillo

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, reconoció que existen 10 zonas en Puebla donde se registran delitos de alto impacto y altos niveles de inseguridad, además de que ciertos sectores de la población tienen colusión con el crimen organizado, por ello advirtió que no será un gobernador que solamente “observe”.

En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo local anunció que próximamente pondrá en marcha una estrategia de seguridad con los 217 municipios y la Guardia Nacional para darle un “golpe duro” al crimen organizado, con el objetivo reducir los homicidios entre bandas, así como el robo ordinario.

“Sí vemos que hay colusión de sectores de la población, hay regiones que si tienen fuerte presencia delincuencial. La zona de Tecamachalco es muy complicada, Esperanza, Cañada Morelos, esa ruta que es la colindancia con Veracruz y la zona de Tehucán, se nos complicó”, sostuvo.

Especificó que entre los municipios que presentan alta incidencia delictiva están Cañada Morelos, Tecamachalco, Esperanza, Tehuacán, Tepeaca y Quecholac por su cercanía a Veracruz y por donde atraviesa la autopista México-Puebla, donde los grupos organizados delinquen con frecuencia. 

Además de localidades como Huejotzingo, San Martín Texmelucan y ciertas áreas de Puebla capital, además en la Sierra Norte como Xicotepec, Huauchinango y Teziutlán, ante este fenómeno es que entre los tres niveles de gobierno actuarán de manera inmediata para reducir la inseguridad.

“Vamos a empezar en coordinación con todos los municipios, sobre todo con la zona conurbada y las ciudades más grandes del Estado. Estoy todo el tiempo pendiente de las acciones de seguridad”, puntualizó.  

Aumentará 50 % salario de policías estatales

Barbosa Huerta, aseguró que las policías estatales ya dejaron atrás las prácticas de extorsión y corrupción, además se comprometió en que aumentará hasta 50 por ciento los salarios de los elementos de seguridad pública, con el objetivo de reforzar las acciones en la materia.

Agregó que comprará mil patrullas y dotará de herramientas de seguridad y tecnología como son armas, balas, chalecos blindados y radios con la finalidad de que los policías estatales lleven a cabo los operativos de seguridad en la entidad y se garantice la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Por último dijo que ya ha puesto en marcha los 40 cuarteles en diferentes zonas de la entidad, además de la instalación de videocámaras de seguridad para reforzar la estrategia de seguridad pública en la entidad.

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno municipal buscará recuperar los Lavaderos de Almoloya: Eduardo Covián

jue Sep 5 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El presidente de la comisión de la Gerencia del Centro Histórico del Cabildo, Eduardo Covián Carrizales, aseguró que hubo omisión por parte de la anterior administración al dejar en manos de un particular los Lavaderos de Almoloya, por ello el actual gobierno buscará recuperarlo. Share Share Tweet […]

Redes Sociales