Gobierno municipal buscará recuperar los Lavaderos de Almoloya: Eduardo Covián

Por Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la comisión de la Gerencia del Centro Histórico del Cabildo, Eduardo Covián Carrizales, aseguró que hubo omisión por parte de la anterior administración al dejar en manos de un particular los Lavaderos de Almoloya, por ello el actual gobierno buscará recuperarlo.

En este sentido, aclaró que es un inmueble que pertenece al gobierno de la ciudad, por lo que se analizará la situación legal en la que se encuentra el museo, debido a que el hotel Rosewood Resort, lo tiene comodato.

El integrante de cabildo, explicó que esta administración no ha encontrado el documento, por ello ya se trabaja de forma conjunta con la Gerencia del Centro Histórico para conocer el estatus jurídico.

El integrante de cabildo, explicó que esta administración no ha encontrado el documento, por ello ya se trabaja de forma conjunta con la Gerencia del Centro Histórico para conocer el estatus jurídico.

Señaló que es importante que la gente conozca las instalaciones de este inmueble que pertenece al ayuntamiento y conozca más la historia de Puebla Capital.

Propone incremento de museos de Pasaje de 5 de Mayo, Puente de Bubas y los Lavaderos de Almoloya, debido a que están en malas condiciones Asimismo, propuso un incremento a la tarifa de la entrada al Pasaje de 5 de Mayo, Puente de Bubas y los Lavaderos de Almoloya, de 27 a 33 pesos por los tres espacios.

En entrevista posterior al asistir a la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, destacó que durante sesión propuso el incremento a la tarifa, debido a que los inmuebles ya mencionados se encuentran en mal estado.

En este sentido, explicó que lo recaudado se deberá invertir en el mantenimiento de los mismos, al señalar que durante un recorrido detectó que la gente que asiste se queja de inseguridad y de las malas condiciones en las que se encuentran.

Sin embargo, durante la sesión la presidenta de la comisión Patricia Montaño Flores y el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, rechazaron la propuesta, al asegurar que no va con la ley de austeridad.

Ante esto, el regidor señaló que tanto la regidora como el funcionario municipal no han realizado un recorrido para comprobar las condiciones en la que se encuentran los museos.

Asimismo, comparó que en la actualidad es un precio muy bajo el que se cobra a los visitantes a diferencia de otros estados, al precisar que habrá un precio diferenciado a estudiantes y personas de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un gobierno de izquierda no puede solicitar una línea de crédito, afirma Patricia Montaño

jue Sep 5 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, Patricia Montaño Flores, le corrigió la plana al secretario de Infraestructura y Servicio Públicos, José Israel Román Romano, al asegurar que al ser un gobierno de izquierda no es viable solicitar una línea de crédito. Share Share […]

Redes Sociales