Reconoce Genoveva Huerta agandalle de candidatura, al formalizar alianza PRIANRD

Por Fernando Castillo

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, iniciaron las mesas formales de negociación para conformar una alianza a fin de derrotar a Morena en 2021, aunque evitaron mencionar nombres de los candidatos y el número de candidaturas repartidas.

En su intervención la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas, no descartó que los lideres encabecen alguna candidatura de mayoría relativa o inclusive por la vía plurinominal, pues refirió que son aspiraciones legítimas que tienen cada uno de ellos, sin embargo, dijo que en este momento están enfocados en estas mesas para ofrecerle a Puebla los mejores perfiles como candidatas y candidatos.

“Estamos en un partido político, son aspiraciones legítimas que tenemos los tres y cualquiera que está en un partido son aspiraciones legítimas, sin embargo, hoy estamos enfocados en estas mesas de trabajo para ofrecerle a Puebla los mejores perfiles, las mujeres personas que encabecen resultados y la suma de todos”, sostuvo.

La dirigente blanquiazul, evitó confirmar que Eduardo Rivera Pérez, será el candidato de este instituto político para la alcaldía de Puebla capital, pues dijo que aún están valorando los perfiles.

En su intervención el dirigente del PRD Carlos Martínez Amador, señaló que en seguimiento de los acuerdos nacionales buscarán las coincidencias para ir en una alianza parcial en municipios y distritos postulando a los perfiles más competitivos y arraigo en cada demarcación.

Señaló que cada partido político realizará sus procesos internos y presentará sus propuestas en la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo y definir el candidato a presidente municipal o diputado local.

“Los tiempos que vivimos, efectivamente, demandan unidad y por eso estamos aquí, el mensaje que mandamos el día de hoy es de reconciliación, construcción, ideas y proyectos. Las puertas a los ciudadanos están abiertas desde este frente”.

En su intervención el líder del PRI, Néstor Camarillo Medina, expresó la necesidad de construir un frente opositor de Morena ante los pésimos resultados que está ofreciendo como gobierno, por lo que aseguró que el tricolor han sido críticos de la cuarta transformación e impulsará a los perfiles más competitivos para ganar la mayoría de los cargos de representación popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acusa Barbosa que Ayuntamiento está ausente en combate contra Covid-19

jue Dic 10 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que las autoridades municipales están ausentes en el combate contra el Covid-19 y piensan que gobernar es una “vacilada”, por ello, llamó a la sociedad poblana a disciplinarse para evitar una crisis de salud durante las fiestas decembrinas. En conferencia matutina de […]

Redes Sociales