Acusa Barbosa que Ayuntamiento está ausente en combate contra Covid-19

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que las autoridades municipales están ausentes en el combate contra el Covid-19 y piensan que gobernar es una “vacilada”, por ello, llamó a la sociedad poblana a disciplinarse para evitar una crisis de salud durante las fiestas decembrinas.

En conferencia matutina de este miércoles desde Casa Aguayo, el mandatario estatal expuso que Puebla capital poblana registra el 70 por ciento de los contagios de la pandemia del coronavirus, por lo que dijo que confía en el comportamiento de la sociedad poblana, ya que los órdenes municipales no están funcionando en la implementación de las medidas sanitarias.

“La capital nos puede llevar a condiciones de crisis pero nadie quiere entender, disciplinarse y las autoridades están ausentes, no existe ese problema para la entidad, falta el periodo decembrino y fiestas, aunque haya restricciones el ánimo y espíritu lleva la festividad y festejo, por lo que pido volverse a reordenar. En Puebla capital los invito a que entren este asunto”, sostuvo.

El mandatario estatal previó que el programa de vacunación contra el Covid-19, tardará un periodo de un año dos meses, por lo que continuarán presentándose problemas de crisis de salud por los contagios, mientras las autoridades municipales tienen que actuar sin populismo porque muchos de ellos buscan la reelección y lamentablemente para ellos el ejercer el poder resultó una “vacilada”.

Subrayó que él se queda con las poblanas y poblanos porque los órdenes municipales no están funcionando para este tema.

Puebla registra mil 143 casos positivos

Por su parte el secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que se han procesado 75 mil 445 muestras de laboratorio, de las cuales 43 mil 194 han resultado positivas, de las cuales 209 corresponden a las últimas 24 horas.

El funcionario estatal indicó que actualmente hay mil 143 casos positivos, distribuidos en 56 municipios.

Precisó que actualmente hay 498 personas hospitalizadas, de los cuales 80 están con ventilación mecánica.

Agregó que actualmente hay 5 mil 479 fallecimientos en los ocho meses de la pandemia, de los cuales 15 corresponden a las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registra mil 143 casos positivos de Covid-19

jue Dic 10 , 2020
Puebla registra mil 143 casos positivos El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que se han procesado 75 mil 445 muestras de laboratorio, de las cuales 43 mil 194 han resultado positivas, de estas 209 corresponden a las últimas 24 horas. El funcionario estatal indicó que actualmente hay mil […]

Redes Sociales