Reconoce Barbosa que su reto es recuperar 22 mil empleos para Puebla en 2021

Miguel Barbosa plantea atraer la obra de teatro El Cascanueces para las fiestas decembrinas. 

Por Fernando Castillo 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado y la iniciativa privada tienen el reto de recuperar 22 mil empleos para el último trimestre de este 2021, luego de la crisis económica que provocó la Covid-19, por ello, es que respaldará con programas a los emprendedores, además avaló la apertura total y un aforo del 100 por ciento de todos los giros comerciales, con el objetivo de reactivar la economía en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal, enfatizó que desde las dependencias como la Secretaría de Turismo, Cultura, Parques y Convenios  están atrayendo eventos internacionales y conciertos artísticos, así como la obra de teatro el Cascanueces para las fiestas decembrinas, con el objetivo de que Puebla sea el epicentro del país.

Felicitó a los poblanos por el esfuerzo de disciplina social durante esta tercera ola de la pandemia, ya que con las medidas Puebla logró pasar al semáforo epidemiológico color verde, de acuerdo a la federación, asimismo, indicó que desde el Gobierno del Estado, le han apostado para la reactivación económica durante fin de año.

“Vamos a meterle lana al emprendedurismo, necesitamos recuperar 22 mil empleos para quedar en las mismas condiciones como estábamos antes de la pandemia, 22 mil empleos es nuestro déficit, ya tenemos una estrategia que pusimos en marcha, por eso la apertura total y del cien por ciento de las actividades económicas, no podíamos ir a recuperar estando medio cerrados o abiertos con esa simulación. Tal parece que Dios está iluminando nuestro camino, ya estamos en semáforo epidemiológico color verde, felicito a los poblanos por esta disciplina”, apuntó.

Por lo anterior, reconoció que las familias poblanas han sufrido mucho durante la pandemia, luego de que han fallecido más de 14 mil poblanos por el SARS-CoV-2 y la sociedad en Puebla y el país se acostumbró a ver la muerte, además de que es un hecho que parece fácil decirlo, pero implica condiciones de sufrimiento en el alma y situaciones difíciles por la pérdida de los seres queridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con aproximadamente siete kilos de cristal, SSP detiene a dos presuntos distribuidores de droga

mar Oct 19 , 2021
A través de labores de vigilancia en vías carreteras, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como Iván R. y Adriana A., de 40 y 31 años. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la carretera Virreyes-Teziutlán, a la altura del kilómetro 132+100, cuando los agentes […]

Redes Sociales