Tonantzin Fernández asegura que ganó la encuesta de Morena para alcaldesa de Cholula

Por Fernando Castillo

La morenista Tonantzin Fernández Díaz se proclamó la ganadora de la encuesta de Morena y exigió a la Comisión Nacional de Elecciones le otorgue la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, luego de la imposición del morenovallista Julio Lorenzini Rangel.

Acompañada de los Consejeros Estatales de Morena del distrito de Cholula, la aspirante confió en que la dirigencia estatal le entregue el formato para que se registre como candidata ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) e inicie campaña a partir del 4 de mayo, luego de que este 13 de abril es el último día para el registro de los abanderados ante la autoridad comicial.

Subrayó que la lista de candidatos a la presidencia municipal que difundió la Comisión Nacional de Elecciones, no es oficial, porque ella fue quien ganó la encuesta interna y no Julio Lorenzini.

“Los resultados de las encuestas serán inapelables, por eso estamos en espera de los resultados oficiales, estamos seguros que nuestra dirigencia nacional hará válida la encuesta, la cual se llevó a cabo por medio de la Comisión Nacional de Elecciones. Exijo a la dirigencia estatal de Morena me entregue el formato para registrarme porque hoy se vence el plazo para registrarse ante el Instituto Electoral”, apuntó.

Por lo anterior, exigió que la designación se haga conforme a los resultados de las encuestas en las que ella sale vencedora y no se impongan a candidatos espurios, motivo por el cual impugnó el proceso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Foto: Síntesis Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Japón verterá agua tratada de la planta nuclear de Fukushima al mar

mar Abr 13 , 2021
El primer ministro del país, Yoshihide Suga, anunció el martes que más de un millón de toneladas de agua tratada de la accidentada planta nuclear de Fukushima serán devueltas al océano. El agua radiactiva tratada se ha almacenado en tanques desde el tsunami de 2011 que destruyó el centro. Ahora, se […]

Redes Sociales