Recibe PROFECO 29 denuncias en Buen Fin

Durante los dos primeros días del Buen Fin, la Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido 29 denuncias por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Mediante células itinerantes y conciliación telefónica se ha logado conciliar a favor de las y los consumidores en 28 casos, además de las asesorías que con presencia del personal de Profeco Delegación Puebla ha realizado en los principales centros comerciales, de los que destacan: Centro Comercial Angelópolis, Plaza Dorada, Plaza San Diego, las Animas, El Triángulo, Cruz del Sur, San Pedro, Loreto, Plaza Cristal, Plaza San Francisco, Galerías Serdán, así como la zona comercial del centro de esta Ciudad de Puebla.

Las principales irregularidades detectadas son: no informar o respetar términos y condiciones, no respetar promociones y ofertas, condicionar la venta y publicidad engañosa; por lo que la Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor invita a los consumidores y las consumidoras a realizar una compra informada y un consumo responsable.

Cabe destacar que en Puebla la Procuraduría Federal del Consumidor en el operativo implementado con motivo del BUEN FIN y en atención a la presencia de personal de esta Delegación en los lugares con mayor afluencia de consumidores, ha logrado posicionarse dentro de los Estados con mayor número de denuncias conciliadas a nivel nacional, con una efectividad del 96.5 por ciento. Reiterándose que se continuará con el horario extendió para la atención de las denuncias de 9 a 21 horas en la presente fecha y hasta el lunes 17 de noviembre del año en curso.

Derivado del monitoreo previo realizado al comportamiento del precio de los Productos por personal de esta Delegación del Departamento Verificación y Vigilancia así como Quien es Quien en los Precios (QQP) en la mayoría de los casos no existió aumento en el precio de los productos e inclusive existió una reducción de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba domina el pentatlón varonil; México se lleva plata

mar Nov 18 , 2014
Los cubanos José Ricardo Figueroa y Yaniel Velázquez le quitaron el oro a los mexicanos Israel Hernández y Saúl Rivera en el pentatlón moderno relevos varonil combinados, mientras que el tercer sitio fue para los venezolanos Julio Luna y Eduardo Salas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales