Rechaza Biestro orden de desalojo contra feministas que tomaron el Congreso

 

Por Fernando Castillo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que exista una orden de desalojo y represión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra el grupo de feministas que tomaron el Congreso local, quienes exigen la despenalización del aborto.

El líder del Poder Legislativo explicó que se solicitó la presencia de mujeres de la Policía Estatal para evitar enfrentamientos entre grupos de conservadores y feministas que ayer se manifestaron por la despenalización del aborto, lo anterior luego de que integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla denunció que al menos 30 elementos de seguridad intentan desalojarlas con violencia de esta sede.

“Se pidió apoyo para resguardar la entrada del Congreso con policías del sexo femenino que no estuvieran armadas, sobre todo porque ayer  hubo dos manifestaciones diferentes y lo que no queremos es que haya disturbio y que vaya a escalar el problema”, sostuvo.

En entrevista indicó que hay respeto a los derechos humanos de las activistas y feministas que exigen la legalización del aborto, sin embargo, reiteró que desde el Congreso local no dividirán a la sociedad poblana con este tema y en el mes de enero será cuando empiecen con el análisis de las reformas.

En este orden de ideas criticó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco esté detrás del grupo de feministas que tomaron el Congreso local y que esté politizando el tema para sacar raja electoral rumbo a 2021. 

Es importante mencionar que de acuerdo a los vídeos que circulan en redes sociales se captó que colaboradoras del Ayuntamiento de Puebla participan en la toma del Congreso local, entre ellas Nutze Estefany Lucero Mosqueda, quien es particular del secretario de gobernación, René Sánchez Galindo.

Foto: Coordinadora Feministas de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa lamenta fallecimiento de empresario Rafael Moreno Valle Sánchez

lun Nov 30 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el fallecimiento del empresario Rafael Moreno Valle Sánchez y envió sus condolencias a su esposa la secretaria de Economía Olivia Salomón Vibaldo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales