Rechaza Barbosa guerra contra Armenta; vigilarán la imparcialidad del TEEP

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que entre él y el senador de la  República Alejandro Armenta Mier se hayan declarado la guerra por la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por un periodo de siete años, sin embargo, advirtió que desde su administración serán vigilantes de la imparcialidad de las instituciones electorales en 2021.

En su tradicional conferencia matutina de este viernes desde Casa Aguayo, expuso que él hace no hace la guerra contra los políticos, sino combate al crimen organizado, la corrupción y la erradicación de la pobreza, además destacó que él y el senador Armenta Mier han caminado juntos en vida pública, pese a las diferencias que tuvieron en el pasado proceso extraordinario de 2019.

“No yo solo tengo guerra contra el crimen organizado, la corrupción y la pobreza, esa es mi guerra y lo estoy acreditando, que mueran los corruptos y delincuentes (…) No como creen, el senador Armenta es un senador de partido y hemos caminado juntos, diferencias cualquiera las puede tener, no hago la guerra contra los políticos, cada quien diseña su propio futuro”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que los candidatos y partidos políticos exijan la autonomía e independencia de las autoridades comiciales, además de que en el transcurso de los procesos electorales se verá si el magistrado Fredy Erazo, ex abogado del senador Alejandro Armenta Mier podría actuar con parcialidad en las resoluciones de las impugnaciones durante los comicios de 2021 y 2024.

Señaló que ayer cuando asistió al informe del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se pronunció para cuidar al poder y al estado que conforman las instituciones de la estructura constitucional como régimen republicano y dijo que si se cumple en cuidar a las instituciones, el pueblo será el beneficiario.

Por lo anterior, aseveró que las autoridades comiciales deberán cuidar al estado y para ello el ejercicio de la función debe ser “sobrio, austero, honesto” y exhibir la dependencia que se tenga para la toma de decisiones respecto a un partido, personaje o intereses personales y obscuros.

Sin embargo, sentenció que desde su administración sí se meterá para vigilar la imparcialidad de las instituciones electorales durante los próximos comicios y quien se quiera portal mal denunciarán todas las irregularidades que se cometan durante los procesos electorales, además sugirió que quien se quiera dedicar a cosas malas, es decir a vínculos con la delincuencia, mejor no salga a los aparadores de los cargos públicos.

“Quien se quiera dedicar a cosas malas que no salga a los aparadores de los cargos públicos, les quiero decir sea quien sea y como se apellide las instituciones electorales tienen que garantizar la imparcialidad, la legalidad de los procesos electorales, porque desde el gobierno del estado ahí vigilando, estarán presentes y en cualquier recomendación y circunstancia de quien se quiera portar mal la vamos a denunciar. Quien se quiera portar mal lo vamos a denunciar porque se tendrá que investigar la influencia y vinculación de la delincuencia con la política, salga quien salga”, puntualizó.

Políticos tramaron la “Novela Poblana”

En este sentido, indicó que hay escritores poblanos que están interesados en redactar la “Novela Poblana”, sobre la trama del morenovallismo y la vida política en la entidad, la cual fue tramada para cometer actos irregulares y en donde todos los políticos se llevaban con todos, donde había una convivencia social entre priistas, panistas, perredistas y que desde el poder los invitaban a comer para conformar sus alianzas, por lo cual reconoció que muchas de estas cosas le pasaron a Morena.

Acusó que cuando llegó a Puebla durante su designación como abanderado de Morena a la gubernatura en 2018 ya había mucha “promiscuidad política”, sin embargo, solo él junto con Gabriel Biestro Medinilla no hablan con sus adversarios, a fin de no incurrir en las mismas prácticas, contrario a sus contrincantes en donde planean sus estrategias para influir en la vida pública.

En este sentido dijo que por ahí hay un integrante de “La Banda de Los Conejos” que influye en la política y todos los partidos políticos, por lo que algún día se escribirá sobre la “Novela Poblana” en donde se revelará el manual que ahí instruye cómo actuar en la vida pública e incurrir en presuntos actos de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cadáver devorado por perros en Xonacatepec, Puebla

vie Dic 11 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver del sexo masculino que fue hallado mientras era devorado por perros callejeros, en un paraje de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la Ciudad de Puebla. El hecho fue la mañana de este viernes 11 de diciembre, cuando reportaron la presencia de un cuerpo humano […]

Redes Sociales