Rechaza Gali Fayad creación de policía comunitaria en Canoa

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad rechazó la conformación de una policía comunitaria en San Miguel Canoa, dijo que no permitirá “que este tipo de eventos sobre pasen la gobernanza en un estado donde hay gobernabilidad”, dijo.

A pesar de que el presidente auxiliar de esa demarcación, Raúl Pérez Velázquez anunció que ya se tienen a disposición a 10 personas para este cargo, el alcalde capitalino propuso una mesa de diálogo para resolver la situación de inseguridad que el auxiliar denunció.

En entrevista, el alcalde reconoció que la población está descontenta ante esta anunció del presidente de la Junta Auxiliar, ya que “esto podría volverse como en otros estados, de la zona de Guerrero y otras donde al portar piedras y palos se da una situación de ingobernabilidad, nosotros queremos que siga esa gobernabilidad como les digo, esa gobernanza de los pobladores con las autoridades y la policía municipal tiene la capacidad suficiente para salvaguardar el orden de todos los poblanos”, señaló.

Derivado de las reformas a la Ley orgánica municipal, a las Juntas Auxiliares se les quitó la responsabilidad de la hacerse cargo de la seguridad pública, este tema sería asumido por los Ayuntamientos, de ahí que Gali Fayad anunció que se reforzará la seguridad en las 17 Juntas Auxiliares.
El alcalde señaló que respecto a la situación de La Resurreción se tiene que analizar la situación jurídica del presidente auxiliar , quien fue detenido el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Engaña Moreno Valle a Cholultecas

vie Oct 31 , 2014
Habituado a “salirse con la suya” sea por la buena o por la mala, el gobernador promueve ante las instancias federales el proyecto turístico para construir Parque Cultural, museo, empresas y estación del tren Puebla-Cholula, que se construirá en rededor de la pirámide en terrenos de San Andrés y San Pedro […]

Redes Sociales