Realiza SEGOB operativos y monitoreo en zonas con bajas temperaturas en el estado

Ante las bajas temperaturas que ha generado el Frente Frío número 19,el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, implementa operativos de supervisión y monitoreo en zonas suceptibles a fin de brindar apoyo de techo y cobijo a familias que así lo requieran, informo la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria destacó que Tepeyahualco, Oriental, Libres, Ocotepec, Cuyuaco, Zautla, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Xiutetelco han presentado variaciones importantes en el clima, principalmente por la noche. Indicó que estas demarcaciones forman parte de los 65 municipios que recibieron insumos del programa “Dormitorio Seguro” para la implementación de albergues temporales que puedan atender las necesidades de la población más vulnerable.

Por otra parte, la titular de la SEGOB expresó que continúan vigentes los programas de apoyo a migrantes poblanos, tales como la repatriación de restos o cenizas de los connacionales que han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2. Asimismo, destacó que en los últimos días no ha habido registro de más decesos; detalló que, al cierre del 2021, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) reportó 695 defunciones, de las cuales 118 eran mujeres y 577 hombres.

Finalmente, comentó que, en las últimas 24 horas, elementos de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuaron 22 operativos sanitarios en 17 giros comerciales sin ejecutar sanción alguna; mientras que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP realizaron 90 supervisiones al transporte público y 12 acciones de promoción de medidas preventivas en unidades del sistema RUTA.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Vinculados a proceso por posesión de 18 dosis de cristal en Ajalpan

mar Ene 4 , 2022
A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Alejandro N. y José Pablo N., por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple. El 3 de diciembre de 2021, elementos de la Policía Municipal de Ajalpan aseguraron […]

Redes Sociales