Realiza ISSSTEP dos trasplantes de córnea

En el Hospital de Especialidades 5 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó dos trasplantes de córnea, procedimientos que fueron realizados por la doctora Martha Paulina González Núñez, oftalmóloga con subespecialidad en oculoplástica.

El primer trasplante fue para una mujer, de 74 años, con diagnóstico de herpes corneal; mientras que el segundo fue para beneficiar a un hombre, de 65 años, con padecimiento de queratopatía bullosa.

Cabe señalar que los procedimientos fueron posibles gracias a una donación cadavérica ocurrida en el Instituto.

El ISSSTEP contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los derechohabientes, así como a fomentar la cultura de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla, con proyectos detonadores para desarrollo económico: Barbosa

jue Nov 11 , 2021
  En el marco del encuentro con directivos de industrias con inversiones de España y Asia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó el desarrollo de proyectos detonadores para el impulso económico en barrios originarios, Aeropuerto de Puebla, la zona de conciertos de “Cola de Lagarto” y Ciudad Modelo. Refirió que, desde […]

Redes Sociales