Puebla, con proyectos detonadores para desarrollo económico: Barbosa

 

En el marco del encuentro con directivos de industrias con inversiones de España y Asia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó el desarrollo de proyectos detonadores para el impulso económico en barrios originarios, Aeropuerto de Puebla, la zona de conciertos de “Cola de Lagarto” y Ciudad Modelo.

Refirió que, desde el inicio, la actual administración planteó polos de desarrollo que consideran el rescate de barrios originarios, cuyo modelo estará en marcha próximamente de la zona de El Alto al Barrio de Analco, en 68 hectáreas, un área rica en historia y arquitectura donde se puede detonar un modelo de inversiones. Además, propuso el 51 por ciento de inversión privada para la consolidación del Aeropuerto Hermanos Serdán, la zona de “Cola de Lagarto” para desarrollos turísticos y un área de conciertos, así como la Agencia Estatal de Energía y vincular la inversión a zonas como la Mixteca que cuenta con la denominación de origen del mezcal.

Asimismo, dijo, promovió la zona de Ciudad Modelo para consolidar el polígono vinculado a la instalación de Audi México, luego de que gran parte de la cadena de proveedores que arribó se instaló en Tlaxcala, por lo cual hoy son ofertados terrenos para la inversión.

Barbosa Huerta destacó que habrá reuniones bilaterales y de carácter general para hablar de temas comunes y una política industrial para Puebla, con una relación de planeación estratégica entre empresarios y gobierno con el fin de vincular a cada región del estado.

Manifestó que, desde finales de los setenta, el campo fue abandonado derivado de modelos económicos, por lo cual, para revertir esa condición, el gobierno estatal invierte todo el dinero que se puede en ese sector para fortalecerlo, lo que permite ya exportar productos como hortalizas, café o miel a diversos países del mundo, incluido Japón.

Puebla y España comparten un comercio exterior bilateral cercano a los 334 millones de dólares, mientras que la inversión extranjera directa radicada por 199 empresas alcanzó los 268 millones de dólares en el estado en los primeros dos años de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Agregó que son más de 50 las inversiones asiáticas radicadas en la entidad procedentes de Corea del Sur, Japón, China, India, Israel y Singapur, con un intercambio comercial por 2 mil 700 millones de dólares y una balanza comercial superavitaria para Puebla.

Entre las empresas asistentes al encuentro estuvieron Fujikura Automotive, Auxim de México, Aunde, Iberdrola Generación México, Banco Santander, Hilos Ferré, Jofel, Interceramic, Novaceramic, Alten Energías, Corporativo Falcón, Kukata, KDC, Eneagas, FIRA Ferias y Congresos, Ferretera Cantabria y Yakult.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sujeto armado mata a joven en pelea de gallos en Ahuehuetitla

jue Nov 11 , 2021
En una pelea de gallos matan a joven de 22 […]

Redes Sociales