Realiza IEE el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

El Instituto Electoral de Estado (IEE), a través del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), realizó el primero de tres simulacros para vigilar la garantía los resultados durante la Jornada Electoral.

Con el objetivo de prevenir fallas que afecten el proceso de verificación de las actas, se simularon distintos escenarios, como lo fueron: el corte de energía eléctrica y la interrupción de la señal en la fibra óptica. En ambas situaciones, todos los equipos usados en este proceso no interrumpieron su funcionamiento ya que se activó la planta de emergencia y la red de respaldo.

Para captura, se procesaron el cien por ciento de las Actas proporcionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). En la actividad se emuló el envió de la información de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos hacia el Centro de Captura y Verificación, en el que se mantiene la actualización en tiempo real de la base de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

México ha recibido más de 29 millones de vacunas contra COVID-19

dom May 16 , 2021
El director de general de Epidemiologia José Luis Alomía, informó la continuidad de operaciones en Unidades de Salud convertidas para la atención de pacientes COVID-19 terminará cuando las entidades pasen a semáforo amarillo y se mantenga al menos 30% de disponibilidad de camas por hospital. En la conferencia diaria sobre COVID-19, […]

Redes Sociales