¿Qué se creyeron estos cabrones?, cuestiona Barbosa corrupción de morenovallistas

 

“¿Qué se creyeron estos cabrones? ¿qué? ¿no aplicamos la ley?”, cuestionó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante todos los fraudes y actos de corrupción que cometieron en las obras que se ejecutaron durante el morenovallismo.

El mandatario estatal denunció que en la mayoría de las obras que ejecutó el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas se presentaron actos de corrupción como fue el Museo Internacional Barroco (MIB), el Teleférico, el Tren Turístico, además de que el Capcee supuestamente construyó 162 escuelas pero estas jamás fueron ejecutadas.

“Si hablas de Tren Turístico, fraude; si hablas de Barroco, fraude; si hablas del Teleférico, fraude; si hablas del estadio, fraude. En todos lados. Si hablas de las escuelas, (por parte del) CAPCEE, 162 escuelas pagadas y no construidas. ¿Qué se creyeron estos cabrones?”, manifestó.

Durante conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal anunció que rescindirá la relación jurídica con las empresas que le ofrecen sus servicios a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) como Conduent Solution y Cinco M2, debido a que se detectaron fraudes como el cobro del 38 por ciento por los accesos a este servicio.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, acusó que todo lo que se construyó desde este modelo de RUTA es un “monstruoso fraude” como la mayoría de los proyectos panistas, asimismo, dijo que en la firma de estos contratos leoninos hubo involucramiento de ex funcionarios estatales.

Obras señaladas del morenovallismo

Críticos de Moreno Valle acusaron que el Teleférico es una obra de relumbrón y que, además, tuvo sobrecosto, pues se destinaron más de 1 mil 200 millones de pesos en la puesta en marcha de esa atracción turística.

En la campaña de 2018, David Méndez Márquez y Carlos Figueroa Ibarra, voceros de la entonces coalición “Juntos Haremos Historia”, acusaron que la administración de Moreno Valle firmó contratos con la empresa suiza Bartholet Maschinenbaun AG para esta obra. El primero por 6 millones 11 mil 120 francos suizos, que equivalen a unos 121 millones 304 mil 402 pesos, y el segundo, por 5 millones 508 mil 880 francos suizos (112 millones 783 mil 598 pesos).

El Museo Barroco fue edificado en 2014 y generó obligaciones por 1 mil 742 millones 945 mil 414 pesos para la administración estatal, que se pagarán en 27 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Feminicidio 82: localizan a Miriam enterrada y maniatada en Tehuacán

jue Oct 8 , 2020
Por Francisco Castillo Miriam Pérez Reyes fue localizada enterrada, tenía huellas de estrangulamiento y maniatada, en un terreno baldío del paraje conocido como Cebodtla, en la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec, en el municipio de Tehuacán, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales