Que se aplique la ley contra Huerta y Toledo, nada de que pobrecitos: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

“Celebro que se aplique la ley, nada de que pobrecitos”, así fue como se pronunció al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el desafuero que avaló la Cámara de Diputados federal contra los diputados poblanos Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, con la finalidad de que se inicie un proceso penal contra ambos por los presuntos delitos de violación y abuso sexual, así como desvío de recursos, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que está impactado de que este caso hayan llegado a este nivel, sin embargo, dijo que es necesario que se aplique la ley, para esto era necesario el procedimiento de desafuero aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados federal, con la finalidad de que se dejara constancia que en esta Legislatura se aplicó la ley, porque de lo contrario hubiera habido mucha crítica política por la falta de voluntad para iniciar un proceso penal contra ambos diputados.

“Sí la autoridad judicial dicta órdenes de aprehensión en contra de los dos diputados sin fuero, porque vean ustedes siguen siendo diputados pero ya sin fuero, dejan de ser diputados con otro procedimiento, como el juicio político pero esa es otra cosa, ahorita se quedaron sin fuero, lo que significa que se eliminó una inmunidad procesal que tienen los diputados y senadores. Se eliminó la inmunidad procesal para los dos señores diputados, pero ya con acción penal contra ellos”, apuntó.

Agregó que con el dictamen avalado en la Cámara de Diputados federal, se eliminó la inmunidad procesal contra ambos legisladores de Morena y el PT, por lo que el Poder Judicial deberá dictar órdenes de aprehensión e iniciar una acción penal contra ambos.

“Celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima, nada de que pobrecito, nada de que hay no se lo merece, la ley se tiene que aplicar, esa es mi respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuotas escolares de inscripción están suspendidas en Puebla, anuncia Barbosa

jue Ago 12 , 2021
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las cuotas escolares de inscripción están suspendidas en las escuelas públicas de la entidad, hasta que haya una asamblea entre maestros, direcciones educativas y los comités de padres de familia y […]

Redes Sociales