Cuotas escolares de inscripción están suspendidas en Puebla, anuncia Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) las cuotas escolares de inscripción están suspendidas en las escuelas públicas de la entidad, hasta que haya una asamblea entre maestros, direcciones educativas y los comités de padres de familia y lleguen a un acuerdo, con el objetivo de que este no sea un motivo para impedir el regreso a clases presenciales de los más de 1 millón 700 mil alumnos.

El jefe del Ejecutivo estatal coincidió con el secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez para que las cuotas escolares y los uniformes no sean obligatorios para este regreso a clases presencial que arrancará el 30 de agosto, asimismo, advirtió que los maestros y direcciones educativas no podrán imponer de manera arbitraria las cuotas e impedir la inscripción de los menores.

“El secretario de Educación Pública me amplió la información en este momento sobre las cuotas escolares, en este momentos las cuotas están suspendidas, hasta en tanto haya una asamblea entre maestros, direcciones educativas y padres de familia para que en todo caso sea un acuerdo entre ellos, no pueden arbitrariamente los maestros imponer las cuotas e impedir la inscripción”, apuntó.

Agregó que hay una vigilancia estricta por parte de la SEP, además de que hay oficios enviados a las instituciones públicas para atender este tipo de situaciones para que el regreso a clases presenciales funcione de manera correcta.

Barbosa Huerta llamó a los padres de familia para que colaboren con las autoridades para que trabajen en el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, ya que dijo es necesario para la salud física, mental y el avance educativo de las alumnas y alumnos, pues dijo no se puede frenar el desarrollo educativo de los menores de edad.

Subrayó que se debe avanzar con mucho esfuerzo y empeño por parte de los padres de familia, además de mucha vigilancia a los menores de edad, la cual no deberá de coartar su esparcimiento y libres acciones de niños y jóvenes, asimismo, dijo que este regreso a clases involucra la sociedad en su conjunto.

“Los llamo a que hagamos un gran equipo, padres de familia, mamás, papás, junto con autoridades para sacar adelante este momento crítico, de salud, educativo y convivencia social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan un cuerpo sin vida sobre la federal a Tecali

jue Ago 12 , 2021
El cadáver de un hombre fue hallado atado de pies y manos, con huellas de violencia en la carretera estatal Puebla-Valsequillo. Los hechos ocurrieron cuando pobladores de dicho lugar encontraron el cadáver, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias. Tras el reporte policías se trasladaron al sitio donde […]

Redes Sociales