Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no ofrecerá disculpas a los familiares de la ex mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo y del ex senador Rafael Moreno Valle Rosas por haber señalado que los “castigó Dios”, tras haberle robado la elección de 2018, en alusión al accidente aéreo en el que fallecieron los panistas el 24 de diciembre de 2019.
El jefe del Ejecutivo estatal sentenció que no cambiará su estilo de ser, ni su manera de pensar, asimismo, dijo que quienes deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México son los ex presidentes de la República del PAN Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada porque fueron unos “rateros”.
“No voy a cambiar mi estilo de ser y de pensar, no ofreceré disculpas, que ellos se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros, Vicente Fox y Calderón fueron unos rateros y todos los panistas fueron unos rateros”, sostuvo.
En entrevista posterior al informe de actividades del edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, aseguró que sus declaraciones son parte de la “cultura popular” del país y éstas le pegaron en el “corazón de la hipocresía”, es decir a los panistas y a la ultraderecha.
“Mis expresiones fueron parte de la cultura popular, que todos hemos tenido, que le pegó en el corazón de la hipocresía, del PAN y de la derecha y algunos paniagudos”, puntualizó.
Barbosa Huerta, refirió que en su mensaje durante el periodo de campaña en el proceso extraordinario para la renovación de la gubernatura promovió su mensaje sobre la “reconciliación”; sin embargo, dijo que en caso de ponerla en marcha, significaría no aplicar la ley por los actos de corrupción en los que incurrieron ex funcionarios en el pasado.
En este sentido subrayó que lo que pretenden los hipócritas de Acción Nacional es que no “aplique la ley” y para eso él se raja, ya que los criterios de la Cuarta Transformación que ha impulsado la federación es combatir la corrupción y que se sepa la “verdad” sobre el desvío de recursos en los que incurrieron ex funcionarios estatales.