En Puebla operan 20 mil unidades de plataformas digitales: Transportes

Por Fernando Castillo

El secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció que actualmente existe un padrón de casi 20 mil unidades que operan como Empresas de Redes de Transportes, de los cuales no se ha detectado que sus chóferes tengan antecedentes penales.

El funcionario estatal anunció que sea han consolidado los padrones de conductores como Cabify México, Uber, Easy Taxy y Didi, como parte del programa de regulación del transporte público en la entidad poblana.

En conferencia de prensa explicó que como parte de los compromisos es que los chóferes cuenten con exámenes de control, capacitación en derechos humanos y equidad de género, además de la carta de antecedentes no penales.

“Las plataformas han consolidado sus padrones de sus vehículos y chóferes que están operando en el estado. Hoy podemos tener certeza en el camino de las rutas de seguridad y podemos tener certeza de que los conductores están acreditados para operarlas, cumplieron con los filtros necesarios para estar en este servicio de transportes”, sostuvo.  

En conferencia de prensa indicó que los beneficios de que los conductores cuenten con la actualización de sus licencias mercantiles y las cartas de antecedentes no penales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, además de evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Aréchiga Santamaría, indicó que la relevancia de que los chóferes estén acreditados es que los padrones de las plataformas estén actualizadas ya que con anterioridad los operadores se daban de baja pero seguían presentándose con la acreditación y licencia, además de que las utilizaban para seguramente afectar la seguridad de los poblanos.

Por último especificó que de las casi 20 mil unidades que operan en Puebla 15, 996 pertenecen a Uber, 530 a Cabify, 801 son Easy Taxy y 2515 de Didi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ninguna unidad de transporte público está conectada al C5: Aréchiga

vie Oct 11 , 2019
Ninguna unidad de transporte público está conectada al C5: Aréchiga Por Fernando Castillo El secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría, reveló que ninguna unidad del transporte público está conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), mecanismo que permite el flujo de comunicación e información entre los […]

Redes Sociales