Que Audi pague conforme a la ley a San José Chiapa: Barbosa

Intercederá Barbosa en conflicto entre Audi y edil de San José Chiapa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que intercederá en el conflicto entre los presidentes municipales de Ciudad Modelo como San José Chiapa y los directivos de la empresa Audi, luego de que el edil de San José Chiapa Arturo López Vélez intentó clausurar la firma de por un supuesto adeudo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, expuso que entre los reclamos de los ayuntamientos que conforman Ciudad Modelo contra la empresa están el pago de predial, uso de suelo, licencias de construcción, por lo que la Segob se comunicó con los ediles y acordaron en que se reunirán este día en Casa Aguayo para establecer una comisión jurídica entre ambas partes.

El mandatario estatal indicó que esta mesa de negociación es con la finalidad de determinar cuáles son los derechos de los ayuntamientos y si están vigentes los términos jurídicos, a fin de que las empresas paguen conforme a lo que marca la ley, ya que los municipios no tienen que renunciar a ningún peso de los que tienen derecho.

“Los ayuntamientos no están obligados a renunciar a ningún peso de lo que tienen derecho, al contrario ya los liberamos a los municipios de esa zona, de eso que el morenovallismo les impuso, porque no podían cobrar derecho predial, licencias de construcción y formaron un monstruo legal como parte de la estrategia en favor de las empresas y no de los municipios”, señaló.

Subrayó que su administración respalda a los presidentes municipales en sus decisiones, prueba de ello, es que el año pasado liberaron a los ayuntamientos de Ciudad Modelo del mounstruo legal que les impuso para que no cobrarán los servicios como el predial y licencias de construcción, como parte de una estrategia para beneficiar a las empresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a presunto feminicida

lun Oct 12 , 2020
XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- Durante labores de patrullaje, agentes de la Policía Estatal en coordinación con la policía de este municipio, detuvieron en este municipio a Rodolfo L., presunto feminicida originario de Nuevo León. Share Share Tweet Email

Redes Sociales