Puebla, Veracruz y Chiapas, los estados con la menor cobertura de vacunación Covid-19

Por Fernando Castillo

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal Hugo López Gatell, informó que Puebla, Veracruz y Chiapas son los estados con menor cobertura de vacunación contra la Covid-19.

En el reporte epidemiológico de este martes, el funcionario federal dio a conocer el avance de la vacunación de las 31 entidades federativas y Puebla es uno de los más rezagados, debido a que solo el 23 por ciento de su población ha sido inoculada contra el SARS-CoV-2.

La primera posición de las entidades del país en donde la vacunación es baja para la población, es Chiapas, luego de que solo el 15 por ciento ha recibido el biótico contra la Covid-19, esto pese a que fue uno de los estados en donde llegó de manera inicial el biótico.

En segundo lugar, con la menor cobertura de vacunación para su población se encuentran Puebla y Veracruz con el 23 por ciento, cada una, respectivamente.

López Gatell, indicó que la media nacional es del 32 por ciento, es decir Puebla se encuentra 10 puntos porcentuales debajo de dicha medición.

En contraste, Baja California es la entidad en donde más ha avanzado la vacunación, debido a que el 57 por ciento de las personas han sido inoculadas, esto como consecuencia de que su densidad poblacional es baja.

En esta lista le siguen Ciudad de México con el 49 por ciento de su población ya vacunada contra la Covid-19 y en tercer sitio está Zacatecas, con las personas ya inoculadas.

Agregó que el país ha recibido 50.2 millones de bióticos, desde que inició el “Plan Nacional de Vacunación” en el mes de enero de este 2021, de las cuales se han aplicado 28 millones de mexicanos, al menos con la primera dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cocodrilo ataca y mata a una mujer cuando lavaba ropa en una laguna de Tampico

mar Jun 22 , 2021
Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de largo, atacó y mató a una mujer cuando lavaba su ropa en la laguna del Carpintero en Tampico. Los hechos ocurrieron cuando la mujer, quien vivía en situación de calle, se encontraba lavando su ropa en dicha laguna, fue cuando el reptil la atacó […]

Redes Sociales