Puebla tercer lugar nacional de muertes de mujeres con crueldad extrema

Por Fernando Castillo

Puebla registra siete asesinatos de mujeres con crueldad extrema entre enero y marzo de este 2021, colocándose en el tercer lugar nacional con más víctimas, de acuerdo a la Organización Causa en Común.

De acuerdo al informe “Galería del horror: Atrocidades registradas en enero-marzo 2021”, reporta que en Puebla se han registrado 43 víctimas de actos atroces durante el primer trimestre del año, entre ellos, asesinatos violentos de mujeres y hombres, tortura, calcinamiento e intentos de linchamiento.

La primera posición de asesinatos de mujeres en el país con crueldad extrema es Veracruz con 11 casos, Chihuahua 9 y la tercera posición empatan Puebla, Ciudad de México y Estado de México, cada uno con siete víctimas.

El primer caso de homicidio de una mujer con crueldad extrema documentado en Puebla, se trata de una fémina que fue asesinada y abandonada en el cuarto del Motel Jacarandas en la zona de la CAPU en la capital poblana. La víctima fue localizada el 13 de enero  con huellas de violencia, amordazada y manos atadas.

El segundo caso se trata del cadáver de una mujer, localizado con huellas de tortura, al interior de una vivienda en la comunidad de Agua Dulce perteneciente al municipio de Tilapa.

De acuerdo a las primeras versiones se sabe que la mujer fue encontrada al interior de su hogar, con huellas de tortura y amordazada el pasado 13 de febrero.

Otro de los crímenes violentos se trata del de una joven de 25 a 30 años de edad, fue asesinada sobre un camino de terracería en inmediaciones del Hotel El Mirador, en el municipio de Tecamachalco, el pasado 26 de febrero, trascendió que la víctima podría tratarse de una persona dedicada al sexo servicio.

El hallazgo del cuerpo de la víctima ocurrió en un paraje conocido como La Cantera, donde lugareños, al pasar por la zona, observaron que una mujer estaba tirada, con manchas de sangre y sin respirar.

En el mes de marzo, se registró otro crimen de una mujer con violencia en el municipio de Palmar de Bravo, de acuerdo a los reportes, el crimen podría estar relacionado a un ajuste de cuentas entre el crimen organizado.

Los estados con más crímenes en el país, con crueldad extrema son Guanajuato con 182 casos, Jalisco 132, Veracruz 96, Chihuahua 96, Zacatecas 89, Guerrero 86, Sonora 70, Michoacán 69 y Baja California con 67.

Foto: Angulo 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear puso en alerta a las autoridades de protección civil de nueve estados, incluido Puebla

dom Abr 11 , 2021
La Coordinación General de Protección Civil Estatal recibió este domingo una alerta de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) tras el robo con violencia de un equipo de radiografía industrial en Teoloyucan, Estado de México. El equipo de la marca QSA Global, de color amarillo, y con un […]

Redes Sociales