La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear puso en alerta a las autoridades de protección civil de nueve estados, incluido Puebla

La Coordinación General de Protección Civil Estatal recibió este domingo una alerta de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) tras el robo con violencia de un equipo de radiografía industrial en Teoloyucan, Estado de México.

El equipo de la marca QSA Global, de color amarillo, y con un peso aproximado de 25 kilogramos, aloja en su interior una fuente radioactiva de Iridio 192. Fue sustraído junto con una camioneta pickup de la marca Toyota, modelo Hilux, placas de circulación NRU3128.

A través de un boletín de alerta dirigido a las unidades de Protección Civil de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, la CNSNS informó que si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor puede ocasionar lesiones permanentes, incluso, la muerte.

En caso de localizar la fuente, la CNSNS pide a la población comunicarse al 911 ó al 800 111 3168. Es muy importante no manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros y notificar a las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se activa Alerta Amber para localizar a menor de 16 años

dom Abr 11 , 2021
Con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos, medios de comunicación y autoridades, la Fiscalía General del Estado de Puebla activa Alerta Amber a fin de agilizar la localización de Jeidi Liseth Nuevo Sánchez de 16 años de edad. La adolescente fue vista por última vez la mañana del 9 […]

Redes Sociales