Puebla suma 1 mil 831 menores contagiados y 38 fallecidos por Covid-19

Puebla tercer lugar nacional con más muertes de menores por Covid-19.

Por Fernando Castillo López

Al menos 1 mil 831 menores de edad se han contagiado y 38 han fallecido de la Covid-19, durante más de un año de la pandemia, lo anterior significa que las niñas, niños y adolescentes no son inmunes al patógeno y se deben extremar medidas sanitarias, con la finalidad de evitar infecciones.

En el marco del Día del Niño, Puebla es el tercer lugar nacional con más fallecimientos de la Covid-19 con 38 casos, solo por debajo del Estado de México con 80 decesos, Baja California 41 y por arriba de Ciudad de México 36 y Nuevo León 36 casos.

Lo anterior lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), donde refiere que del total de los menores fallecidos, 17 eran mujeres y 21 hombres; además 17 tenían entre 0 a 5 años, 8 de 6 a 11 años y 13 de 12 a 17 años.

Las estadísticas federales al corte del 18 de abril de 2021, refieren que del total de los casos, 1 mil 817 resultaron positivos y 14 sospechosos.

Asimismo, refiere que del total de los contagios en niños poblanos, 862 eran mujeres y 969 eran hombres, es decir el último género es más vulnerable a contraer el patógeno altamente infeccioso.

De acuerdo con la descripción del diccionario de datos proporcionado por la Secretaría de Salud federal, al 18 de abril acumulan 50 mil 356 casos positivos en menores de edad; 132 mil 367 no positivos; 568 con resultado pendiente; además de 8 mil 912 con resultado no adecuado y 144 mil 678 no aplica, lo anterior para la población de 0 a 17 años.

Al corte del 18 de abril se han registrado 546 defunciones en niñas, niños y adolescentes que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo al sexo de las defunciones positivas, 244 correspondieron al sexo femenino y 302 al sexo masculino.

 

Casos de fallecimientos en menores por Covid-19

Entre los casos de fallecimientos en menores de edad por Covid-19, se encuentran una mujer de 6 años, originaria de Los Reyes de Juárez, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud (SSA) y padecía neumonía.

En la lista de igual forma aparece una mujer de 11 años de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud del Estado (SSA) y se complicó por neumonía.

Además de un hombre de 1 año  de Santiago Miahuatlán, fue atendida en la Secretaría de Salud y no tenía ningún padecimiento.

Una mujer de 16 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud del Estado (SSA), no padecía de ninguna enfermedad.

En la lista de igual forma figuran el caso de un hombre de 15 años, originario de Palmar de Bravo, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía y obesidad.

Asimismo, el deceso de una mujer de 0 años, quien habitaba en Teziutlán, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud.

Aparece el caso de un hombre de 15 años, originario de Puebla capital, falleció en la Secretaría de Salud, padecía neumonía, enfermedad cardiovascular y obesidad.

En la lista de igual forma suman el fallecimiento de una mujer de 12 años, originaria de Teziutlán, fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía, asma y renal crónica.

El deceso de una mujer de 11 años, originaria de Izúcar de Matamoros, fue atendida en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Además del caso de una mujer de 17 años, originaria de Puebla capital, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal (SSA), además padecía neumonía e inmunosupresión.

El de un hombre de 5 años Puebla capital que perdió la vida en la Secretaría de Salud (SSA), padecía neumonía, diabetes, hipertensión y obesidad.

De igual forma el deceso de una mujer de 8 años, originaria de Tecamachalco, fue atendida en la Secretaría de Salud (SSA), la menor se complicó por neumonía y otras enfermedades.

Además del caso de un hombre de 0 años, originario de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), padecía neumonía, diabetes e hipertensión.

A la lista se suma el de un hombre de 0 años, originario de Ixtacamaxtitlán, Puebla, falleció en un hospital de la Secretaría de Salud (SSA), padecía de neumonía, además era comórbido, es decir con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades.

Se suma un masculino recién nacido de 0 años, originario de Puebla, Puebla, el cual fue atendido en los servicios de Salud del Estado y se complicó con neumonía.

Un hombre de 0 años, de Puebla capital, fue atendido en SSA y se complicó por neumonía.

Otro masculino de 0 años, originario de Huaquechula, Puebla, fue atendido en la Secretaría de Salud y padecía neumonía.

Un hombre de 8 años de Tecamachalco, fue atendido en la Secretaría de Salud, se complicó con neumonía, hipertensión y padecimiento cardiovascular.

Asimismo, un hombre de 13 años originario de Puebla capital, fue atendido en la Secretaría de Salud, padecía neumonía e hipertensión.

Una mujer de 2 años, originaria de Tlanepantla, Puebla, fue atendida en la Secretaría de Salud estatal, se complicó con neumonía, otras enfermedades, cardiovascular y tabaquismo.

Masculino de 15 años de Puebla capital, fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía neumonía.

Además de un hombre de 17 años de la ciudad de Puebla, perdió la vida en el IMSS y padecía neumonía e inmunosupresión.

Una mujer de 1 año, originaria de Tochtepec, Puebla, falleció en los Servicios de Salud del estado, se complicó con neumonía.

En el documento que publicó la federación, de igual forma refiere el caso de una mujer de 17 años, oriunda de Huaquechula, Puebla, padecía  neumonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hombre discute con su cuñado, le dispara y lo mata en Chietla

dom Abr 25 , 2021
Un hombre de 55 años de edad, pierde la vida tras ser atacado con arma de fuego en su domicilio en la colonia Morelos, perteneciente a el municipios de Chietla. Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso de nombre Abraham N., comenzó a discutir con su cuñado por lo que el […]

Redes Sociales