Puebla sin riesgos o conflictos para toma de protesta de 217 ediles: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado no tiene reportes de riesgos o conflictos para la toma de protesta de los 217 presidentes municipales este viernes 15 de octubre, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsarán un operativo, con el objetivo garantizar la seguridad en todo el estado.

El mandatario estatal expresó que el Congreso del Estado está convocado para esta tarde, con la finalidad de elegir a los Concejos Municipales de diferentes municipios como Teotlalco y San José Miahuatlán, además de otros tres ayuntamientos, en donde se anularon las elecciones del pasado 6 de junio, asimismo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá pronunciarse al respecto para fijar la fecha de los comicios extraordinarios.

“Estamos garantizando la toma de protesta pacífica, no tenemos reportes de riesgos, conflictos, lo último que hay que resolver es el tema de la integración de los concejos municipales en aquellos municipios donde no hubo elección Teotlalco, San José Miahuatlán y otros tres municipios que fueron anulados por el Tribunal local y el Tribunal de la Cuarta Circunscripción”, apuntó.

Subrayó que en las mesas de seguridad han detectado que el estado de Puebla está en condiciones para que los 217 presidentes municipales asuman el poder en cada ámbito de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por falsificar oficio de liberación de vehículo, tres personas vinculadas a proceso

mié Oct 13 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la detención y vinculación a proceso de Perla Socorro N., María Cevastiana Patricia N. y Jorge Alberto N., investigados por los delitos de falsificación de documentos en su modalidad de uso y cohecho. El 7 de octubre de 2021 las personas imputadas se […]

Redes Sociales