Puebla sin condiciones para regreso a clases presenciales, reitera Barbosa

Puebla sin condiciones para regreso a clases presenciales, reitera Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en Puebla no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, ya que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y cuando la situación mejore se analizará el tema, a fin de no poner en riesgo la salud de los alumnos y maestros.

Lo anterior luego de que el secretario de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció el día de ayer que las entidades federativas en color amarillo y verde regresarán a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, expuso que el regreso a clases presenciales es un tema que aún no sido resuelto por la misma SEP federal porque apenas está analizando los horarios y porcentajes de alumnos que acudirán a las aulas y es solo para las entidades que se encuentran en semáforo amarillo o verde.

“Estamos en semáforo naranja ya no por disipación del gobierno estatal, sino por el semáforo federal así que Puebla no tiene condiciones para hablar de regreso a clases presencial en los términos, porcentajes, horarios de los que se ha comenzado a hablar de manera inicial, porque ni siquiera es un asunto resuelto por la SEP federal”, sostuvo.

El mandatario estatal exhortó a los padres de familia y a los alumnos que no se confundan, debido a que Puebla se encuentra en el semáforo epidemiológico, color naranja y no habrá clases presenciales hasta que haya semáforo amarillo o verde.

Subrayó que el programa de vacunación contra el Covid-19, tardará un periodo de un año, dos meses, por lo que continuarán presentándose problemas de crisis de salud por los contagios, además de que esta alternativa no resolverá de manera definitiva los contagios y se deben de tomar todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo a los alumnos y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce Genoveva Huerta agandalle de candidatura, al formalizar alianza PRIANRD

jue Dic 10 , 2020
Por Fernando Castillo Los dirigentes del PAN, PRI y PRD Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, iniciaron las mesas formales de negociación para conformar una alianza a fin de derrotar a Morena en 2021, aunque evitaron mencionar nombres de los candidatos y el número de candidaturas repartidas. En su […]

Redes Sociales