Puebla, sexto lugar nacional en secuestros durante gobierno de AMLO

Por María Flores  

En los primeros nueve meses del año, 36 personas fueron privadas de su libertad en Puebla, de acuerdo con la organización Alto al Secuestro.  

Dicha cifra representa una baja de 58%, en comparación con 2019 cuando se cometieron 84 secuestros en la entidad de enero a septiembre.  

La asociación no gubernamental precisó que durante el mes pasado de septiembre se concretaron dos secuestros en territorio poblano, con lo cual Puebla se posicionó como sexto lugar a nivel nacional.  

Veracruz lidera la lista con 19 casos registrados; seguido de Estado de México, con 15; Zacatecas y Michoacán, comparten el tercer sitio con cinco plagios; y en cuarto sitio Tamaulipas, Quintana Roo, Morelos y Chiapas, con cuatro incidentes cada uno.   

Mientras que las entidades donde no se cometió ningún secuestro durante septiembre pasado fueron Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.  

En total, en México en el mes patrio se contabilizaron 95 secuestros, 129 víctimas y 148 detenidos.  

Alto al Secuestro destacó que en el caso de Puebla de los dos secuestros que hubo en septiembre, se reportaron dos víctimas y a causa de estos hechos se detuvo a nueve personas.  

Los datos de la organización refieren que en enero se cometieron cuatro secuestros en el estado; en febrero cuatro plagios más; y en marzo sumaron seis incidentes.  

Para abril se contabilizaron dos casos; en mayo no hubo reportes; en junio cuatro incidentes; en julio tres casos; en agosto dos reportes y en septiembre también dos personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Investigan a 3 mujeres por aborto en Puebla, durante 2020

mié Oct 28 , 2020
Por María Flores  De enero a julio de este año, en Puebla las autoridades iniciaron tres carpetas de investigación por aborto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).   Share Share Tweet Email

Redes Sociales