Investigan a 3 mujeres por aborto en Puebla, durante 2020

Por María Flores 

De enero a julio de este año, en Puebla las autoridades iniciaron tres carpetas de investigación por aborto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).  

En la entidad el aborto es legal sólo bajo ciertas circunstancias a diferencia de la Ciudad de México, donde se puede practicar de manera segura antes de las 12 semanas. 

El primer caso registrado en Puebla corresponde al mes de enero, en el municipio de Chalchicomula de Sesma; y el segundo se dio en el mes de marzo, en Tehuacán. 

Una tercera mujer abortó en junio en la capital del estado, según los datos del gobierno federal.  

Los diputados locales se han negado a despenalizar el aborto, pero votaron a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo para disminuir a un año la pena máxima para mujeres que interrumpan su embarazo, esto a pesar de que la LX legislatura está conformada por legisladores de partidos reconocidos como de izquierda. 

En los últimos trece años unas mil 438 poblanas viajaron a la Ciudad de México para realizarse un aborto legal y seguro.  

Con esta cifra la entidad poblana se ubica como la tercera con más interrupciones del embarazo practicadas en la capital del país, informó en día recientes Rubí Cervantes Cárdenas, miembro de la Campaña por el Aborto Legal y Gratuito en Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega Secretaría de Cultura apoyos para ofrendas en Huaquechula y San Gabriel Chilac

mié Oct 28 , 2020
SAN GABRIEL CHILAC, Pue.- En medio de la pandemia por COVID-19 y a fin de preservar la tradición del Día de Muertos en este municipio y en Huaquechula, la Secretaría de Cultura entregó apoyos económicos para la instalación de las primeras ofrendas declaradas Patrimonio Cultural del estado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales