Puebla será sede del Mundial de Fútbol 7-2023 , anuncian Barbosa y Rivera

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando en la reactivación económica, luego de la pandemia de la Covid-19, además consideró que es importante atraer eventos deportivos internacionales a Puebla, como el Mundial de Fútbol-7 2023, ya que el deporte, la educación y la cultura impulsarán un mejor estado de bienestar y que los jóvenes no se acerquen a la delincuencia y la violencia.

Lo anterior durante la firma de convenio con el edil Eduardo Rivera Pérez y para que Puebla sea sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7-2023, dónde destacó que Puebla aparece en los primeros estados del país con el mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB), además es uno de los tres estados que menos inflación tiene, esto debido a su actividad industrial, cultural y turística, por lo que confío en que se mejorarán las condiciones.

Agregó que los contagios y la hospitalización de personas ha disminuido en Puebla, debido a que el 86 por ciento de la población está vacunada contra el SARS-Cov-2, además de que se ha impulsado una concientización en los protocolos de prevención.

“En Puebla estamos haciendo mayores esfuerzos para recuperar la normalidad, luego de que fue afectada por la pandemia de la Covid-19 y lo estamos logrando, estamos en mejores condiciones que hace pocos meses, combatiendo la pandemia y sobre todo combatiendo los niveles de bienestar que quiere nuestra población”, apuntó.

Subrayó que con tras la pandemia de la Covid-19 está a prueba el género humano para salir adelante de este tipo de crisis de salud, por lo que Puebla es un gobierno subnacional por situación geográfica. Puebla estará en los ojos del mundo.

En su intervención el edil Eduardo Rivera Pérez, aseguró que esté tipo de eventos es con el objetivo de poner a Puebla en los ojos del mundo, asimismo, destacó que se comprometió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta en trabajar en favor de obra pública consentido social, la reactivación económica, pero también en un rubro importante como es el deporte.

Consideró que el fútbol es una disciplina importante que moviliza emociones, transmite sentimientos, mejora la salud física y mental y ayuda a mejor el entorno de la sociedad, por loque fomentar el deporte es una obligación de las autoridades, por ello es que desde Puebla están firmando este convenio para que la entidad sea sede del Mundial de Fútbol 7-2023.

Destacó que trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado para poner a Puebla en los ojos del mundo, con la finalidad de reactivar la economía y el turismo para “cambiar el rumbo de Puebla y Haciendo Historia, Haciendo Futuro”.

Respecto al evento deportivo, indicó que se prevé la asistencia de 40 mil personas que podrán presenciar los partidos de fútbol y se prevé la visita de 200 mil ciudadanos nacionales e internacionales en toda la ciudad de Puebla.

En este sentido dijo que para el Mundial de Fútbol 7 en 2023 tendrá la visita de 24 Selecciones, entre las que destacan Brasil, Estados Unidos, Italia, España, Argentina, Rusia y México.

Foto: Agencia Gran Angular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los casos de fraude crecen hasta tres veces más en Puebla

lun Nov 15 , 2021
Por María Flores Entre enero y octubre de este año, los fraudes en Puebla capital incrementaron 303%, en contraste con el mismo periodo de 2020. En suma, el municipio de Puebla contabilizó mil 786 denuncias durante los primeros 10 meses de 2021 por este delito. Lo anterior de acuerdo con datos de […]

Redes Sociales