Los casos de fraude crecen hasta tres veces más en Puebla

Por María Flores

Entre enero y octubre de este año, los fraudes en Puebla capital incrementaron 303%, en contraste con el mismo periodo de 2020.

En suma, el municipio de Puebla contabilizó mil 786 denuncias durante los primeros 10 meses de 2021 por este delito.

Lo anterior de acuerdo con datos de la financiera con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo balance histórico refleja que el año pasado 2020 hubo 443 denuncias por fraude.

La institución define a este delito como el engaño económico y entre sus modalidades más comunes según la Condusef se encuentran el robo de identidad, pagos por adelantado, el smishing (a través de mensajes SMS en los teléfonos) y el phishing cuando se hacen pasar por una Institución financiera, para robar datos personales y financieros.

Listo Cash es un ejemplo, ya que en agosto de este año, fue acusada de fraude en contra de sus clientes, a través del  robo de datos de sus teléfonos celulares, para hostigarlos y obligarlos a pagar.

Un caso más que aparece en la lista de Condusef es el de la financiera La Perseverancia del Valle de Tehuacán, donde personas invirtieron más de 10 millones de pesos sin que hasta ahora sepan del destino de su dinero.

Mientras que la firma AE capital causó un quebranto por 5 mil millones de pesos a defraudados de Puebla, Tabasco, Chiapas y Ciudad de México.

Por otra parte, la FGE dio a conocer que hasta el mes de octubre las lesiones dolosas en el municipio de Puebla aumentaron 192%, al pasar de 521 a mil 521 en los 10 primeros meses del año pasado.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla cuenta con las condiciones para recibir el Mundial de Futbol 7: Fabián Canaveris

lun Nov 15 , 2021
El presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz manifestó que Puebla cuenta con las condiciones para recibir el Mundial de dicha disciplina y que 32 países arribarán para disputar la copa. En este sentido, adelantó que serán realizados eventos para que las y los poblanos […]

Redes Sociales