Puebla, segunda entidad donde menos se respeta confinamiento

Por María Flores

Puebla es el segundo estado a nivel nacional donde menos se respeta el confinamiento social por la pandemia, después de la Ciudad de México, de acuerdo con el último reporte de Google.

Aunque en términos generales la medición de la movilidad en Puebla demostró que la concurrencia en parques y plazas públicas bajó hasta 50%, al igual que disminuyeron 36 % las visitas a tiendas y lugares de ocio.

Pese a esto, Google concluyó que en lo que va de 2021 los poblanos son de los que menos cumplen con quedarse en casa, con todo y que las autoridades sanitarias emitieron alerta máxima en la entidad y un decreto para regular las actividades no esenciales ante el repunte de contagios.

En el “Informe de movilidad de las comunidades ante el Covid-19”, el cual abarca del martes 5 de enero al martes 16 de febrero, la compañía mundial registró a Puebla como la segunda entidad mexicana con el rango más alto respecto a “las tendencias de movilidad en lugares de residencia”, con un total de 13%.

Ciudad de México encabeza la lista en este rubro con 17%, le siguen Yucatán, Estado de México y Tlaxcala en tercer sitio con 12% cada uno.

A nivel nacional, el promedio de este indicador fue de 10%, Hidalgo y Querétaro lo rebasaron con 11%; en tanto que Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato lo igualaron.

El resto de los 21 estados del país tuvieron un puntaje inferior a 10%, aunque Chihuahua sobresalió con sólo 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Murió el senador Radamés Salazar por Covid-19

dom Feb 21 , 2021
Staff Controversia Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado informó sobre el fallecimiento del legislador Radamés Salazar Solorio, quien tenía Covid-19. Monreal explicó que el estado de salud del senador estaba delicada desde hace cuatro semanas. El 26 de enero, el zacatecano informó que Radamés se encontraba […]

Redes Sociales