Puebla, sede de la segunda Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada

Con importantes acuerdos y compromisos para optimizar el desempeño de las empresas dedicadas a seguridad y unificarlas a los lineamientos públicos, se clausuró la Segunda Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada.

En las sesiones de trabajo se estableció la necesidad de consolidar el intercambio de información y continuar con acciones encaminadas a implementar mecanismos de coordinación para reforzar y mejorar el Registro Nacional de Personal de Seguridad Privada.

Asimismo se acordó fortalecer las acciones que faciliten la verificación y regularización de las empresas que aún carecen de autorización federal, además de la implementación de una plataforma unificada que permita supervisar al personal.

También se habló de integrar a las bases de datos existentes, la información sobre los prestadores de servicios registrados a nivel nacional, propiciar la vinculación y corresponsabilidad con organismos privados, además de fortalecer los controles locales y federales encaminados a la regulación de la seguridad privada.

Dicho encuentro de trascendencia nacional consistió en dos días de actividades y el cual fue inaugurado el 17 de agosto con la presencia de Rafael Moreno Valle, gobernador del estado; Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad; Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Estado; Luis Banck Serrato, alcalde de la ciudad de Puebla; Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado; Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno y Esteban Islas Basilio, titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada.

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inviable el incremento del pasaje público en estos momentos: Julián Rendón

vie Ago 19 , 2016
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo El diputado local y presidente de la comisión de Transporte en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, dijo que ante el eminente incremento del pasaje al transporte públicono es viable el aumento de 2 pesos en estos momentos, y optó por la capacitación de los conductores […]

Redes Sociales