Puebla se acerca a 500 muertes por Covid-19 al concluir mayo: Salud

 

Por Fernando castillo

La Secretaría de Salud en el estado (SSA) informó que Puebla se acerca a las 500 muertes por Covid-19, durante la curva más alta de la pandemia, además registró 138 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en las últimas 48 horas fallecieron 15 personas más a causa de coronavirus, con lo cual la cifra llegó a 452 decesos.

En conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de los 2 mil 559 personas contagiadas de coronavirus, un total de 1 mil 865 pacientes se han recuperado y 694 continúan activos, pese a que la curva de contagios es alta pues en las últimas 24 horas se registraron 138 casos nuevos.

“De ayer para hoy se registraron 138 casos más de coronavirus, dando un total de dos mil 559 durante toda la contingencia y tenemos en proceso 527 muestras en los laboratorios”, sostuvo.

El funcionario estatal indicó que hay 502 personas hospitalizadas por coronavirus en hospitales públicos y privados, de los cuales 121 están graves, es decir están conectados a ventiladores.

Por su parte el secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, enfatizó que tres poblanos más fallecieron en Estados Unidos a causa de coronavirus, por lo que suman un total de 141 paisanos fallecidos en el extranjero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Barbosa también reactivará proyectos de desarrollo el 15 de junio

jue May 28 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo 15 de junio su administración también reactivará los proyectos de desarrollo, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y la generación de empleos, luego de que ayer anunció el regreso a la “nueva normalidad” en los sectores […]

Redes Sociales