Barbosa también reactivará proyectos de desarrollo el 15 de junio

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo 15 de junio su administración también reactivará los proyectos de desarrollo, con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y la generación de empleos, luego de que ayer anunció el regreso a la “nueva normalidad” en los sectores automotriz, construcción y restaurantero, tras la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, indicó que los proyectos estratégicos que arrancará su administración en su mayoría se ejecutarán con inversión privada y se llevarán a cabo de manera paulatina, entre estos están, la rehabilitación del Aeropuerto de Huejotzingo, mega proyecto San Francisco, la zona de conciertos Cola de Lagarto y la atracción de inversiones en Ciudad Modelo y Agencia Estatal de Energía.  

El mandatario estatal indicó que en el tema de la rehabilitación del Aeropuerto de Huejotzingo, ya hizo la petición para que el gobierno federal les otorgue el 51 por ciento de la concesión, por lo que la inversión tendrá que ser privada con la finalidad de que capitales nacionales y extranjeros destinen recursos en este proyecto y se reactive la economía.

“El tema del Aeropuerto el gobierno federal nos tiene que dar el 51 por ciento de la concesión y la inversión tendrá que ser privada. Sobran apetitos nacionales y extranjeros para venir a invertir a Puebla, estoy seguro que el presidente de la República, así como se lo plantee, va estar en una opinión a favor, por lo que requiere el país es inversión”, sostuvo.

De igual forma subrayó que el mega proyecto de San Francisco y Cola de Lagarto ya están plasmados en las carpetas de la Secretaría de Infraestructura con la finalidad de que arranquen en la segunda quincena de junio.

Barbosa Huerta indicó que a partir del 15 de junio arrancarán con las actividades de infraestructura básica como son la remodelación de escuelas, caminos, rehabilitación de las carreteras como en la Inter Mixteca, Inter Serrana y la Sierra Negra.

“Nosotros como estado, tenemos que reiniciar nuestras actividades de obra pública en escuelas, en caminos, vamos iniciar la rehabilitación de carreteras Inter Mixteca, Inter Serrana, Sierra Negra, con eso vamos a reactivar el crecimiento económico y el empleo a partir de la tercera semana de junio”, expuso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a integrantes de "Los Colorados" en Amozoc

jue May 28 , 2020
AMOZOC, Pue. – Tres integrantes de la banda identificada como “Los Colorados”, presuntamente dedicada al robo de transporte de carga, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en este municipio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales