Puebla rompe récord de Covid-19, registra 421 contagios y 42 muertes en 48 horas

 

Por Fernando Castillo

Puebla rompió un nuevo récord en contagios Covid-19 en las últimas 48 horas al registrar 421 casos positivos, 294 el miércoles y 127 el día jueves, por lo que sumarían un total de mil 450 casos durante el pico más alto de la pandemia, informó la Secretaría de Salud en el estado (SSA).

El secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, explicó que el miércoles se registraron 24 fallecimientos, hoy jueves 18, dando un total de 42 decesos en las últimas 48 horas, dando un total de 775 defunciones durante la pandemia.

El funcionario estatal refirió que de las 13 mil 735 muestras que se han procesado en los laboratorios de la dependencia, mil 450 han resultado positivas y el área conurbada es la que tiene el predominio de los infectados.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que hay un total de mil 450 casos activos de coronavirus en la entidad.

Señaló que 703 personas están hospitalizadas en instituciones públicas y privadas, 46 más que ayer, de los cuales 174 están graves, es decir están en terapia intensiva.

Subrayó que 230 personas están hospitalizadas en el sector salud, 76 con pacientes con ventilación asistida, mientras en  en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 267 personas hospitalizadas,  61 con ventiladores ocupados. 

Foto: El Sol de Puebla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene Policía Estatal a dos personas con aparente droga y portación ilegal de arma

jue Jun 18 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras recibir una llamada de auxilio al 911, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Iván B. y Araceli O., quienes minutos antes amenazaron con arma de fuego y provocaron lesiones a una persona, misma que alertó a los elementos. Share Share Tweet Email

Redes Sociales