Puebla repite como el estado con mayor repunte de actividad industrial

Con un repunte de 117.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2020, el estado se ubicó en primer lugar a nivel nacional en el crecimiento de la actividad industrial durante mayo de 2021, por segundo mes consecutivo, informa la Secretaría de Economía, con base en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del INEGI.

Por sectores de actividad, las industrias manufactureras crecieron 161.5 por ciento en el mismo comparativo, colocando a Puebla en el primer lugar a nivel país en ese rubro.

Por su parte, la industria de la construcción incrementó 51 por ciento, mientras que la minería en 21 por ciento.

El IMAIEF reporta, en su comparación anual, que los estados que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Puebla (117.3 por ciento), Zacatecas (92.8), Aguascalientes (86.3), Oaxaca, (73.4), Guanajuato (64.6), Guerrero (60.6) y Morelos (60.5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla acumula 196 embarazadas contagiadas por Covid-19 y 34 fallecidas  

vie Sep 10 , 2021
  Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que Puebla acumula 34 fallecimientos de mujeres embarazadas por la Covid-19, durante año y medio de la pandemia, asimismo, reconoció que durante el periodo de gestación existe un compromiso de inmuno-compromiso en las pacientes […]

Redes Sociales