Puebla registra avance de 38% en vacunación

Por María Flores

La Secretaría de Salud (SSA) federal reportó que Puebla tiene una cobertura de 38% respecto a su población vacunada contra el Covid-19, cifra que es la más baja de todo el país.

Al corte del 24 de agosto, la dependencia informó que la entidad con la mayor cobertura en inoculación contra SARS-CoV-2 es la Ciudad de México con 92%, seguido de Quintana Roo con 86% y Sinaloa con 82%.

En contraste, la menor cobertura la tienen Puebla con 38%, Chiapas con 44% y Veracruz con 49%, de acuerdo con las cifras presentadas este miércoles por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Según las cifras oficiales, Puebla se encuentran por debajo del promedio nacional que registra un avance de vacunación de 63%.

De manera particular, se mencionó que durante lo que va de la semana hubo una reducción del 10% en los contagios y se vislumbra que para el viernes baje otro 5%, con una tendencia a la baja para la tercera ola de contagios de COVID-19.

También se destacó que en los últimos ocho días comenzó a bajar la ocupación hospitalaria.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta SEGOB 64 municipios afectados por el paso de “Grace”

mié Ago 25 , 2021
La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reportó que alrededor de 400 mil habitantes, en 64 municipios, tuvieron algún tipo de afectación por el paso del huracán “Grace” en la entidad. Durante la videoconferencia mañanera, la funcionaria señaló que el suministro de energía eléctrica se recuperó en ocho municipios: Zongozotla, […]

Redes Sociales