Reporta SEGOB 64 municipios afectados por el paso de “Grace”

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reportó que alrededor de 400 mil habitantes, en 64 municipios, tuvieron algún tipo de afectación por el paso del huracán “Grace” en la entidad.

Durante la videoconferencia mañanera, la funcionaria señaló que el suministro de energía eléctrica se recuperó en ocho municipios: Zongozotla, Nauzontla, Tenampulco, Aquixtla, Ayotoxco, Xochitlán, Tlatlauquitepec y Acateno, pero aún continúan sin el servicio casi 300 mil habitantes en 34 municipios, donde la recuperación es parcial.

Hill Mayoral destacó que de los 12 refugios temporales que recibieron damnificados durante la contingencia, solo se mantiene en operación el de Tlaola, donde son atendidas 43 personas.

La titular de la SEGOB agregó que 63 unidades de salud, en cuatro jurisdicciones, resultaron dañadas, y 28 escuelas de 13 municipios tuvieron afectaciones.

La funcionaria informó que el Gobierno del Estado continuará los recorridos de verificación de daños en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla registra 77 casos de Dengue, 15 con signos de alarma: Salud

mié Ago 25 , 2021
Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que Puebla documenta 77 casos de Dengue, de los cuales 61 no son graves, 15 con signos de alarma y un caso de Dengue grave. El encargado de la Salud, agregó que ante el aumento […]

Redes Sociales