Puebla registra 3 mil 702 tomas clandestinas y detienen a 202 huachicoleros en 2021: Sedena

Por Fernando Castillo

Al menos 3 mil 702 tomas clandestinas se han registrado por el delito de robo de gas en Puebla, durante este año, de las cuales 1 mil 304 se han documentado en Tepeaca, además se han detenido a 202 personas y se han asegurado 62 predios, así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crecensio Sandoval.

Durante la conferencia mañanera de este lunes que presidió el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la Zona Militar de Puebla, el titular de la Sedena reconoció que el delito de robo de combustibles se registra principalmente en la zona del “Triángulo rojo” y la Sierra Norte de Puebla por donde atraviesan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales van de Veracruz al Estado de México.

El titular de la Sedena indicó que en total se han documentado 3 mil 702 tomas clandestinas por el robo de gas, de estas 1 mil 304 pertenecen a Tepeaca, 917 de San Martín, 319 a San Matías Tlalancaleca, 249 a Acatzingo, Acajete 249, Los Reyes de Juárez 249, Palmar de bravo 229, Tehuacán 223 y Amozoc 178.

Asimismo, destacó que de manera conjunta entre la Sedena, Guardia Nacional y la Policía de Puebla se han decomisado 19 millones 395 litros de combustible, se han asegurado 843 vehículos, 62 predios y se han detenido a 202 personas.

Agregó que se han destinado más de 314 millones de pesos de fondos federales para reforzar la estrategia en materia de seguridad para el estado de Puebla

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se construirán 14 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales sitete ya se concretaron en distintas regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura Policía Estatal a cinco presuntos integrantes de la banda de "El Gallo"

lun Oct 4 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda de “El Gallo”, quienes estarían dedicados a la venta de droga, robo a casa habitación y de transeúntes en la región. Los detenidos fueron ubicados por los agentes en un terreno baldío de la colonia Guadalupe Pantzingo, que […]

Redes Sociales