Puebla registra 113 víctimas de homicidio y feminicidio en 2020

 

Por Fernando Castillo

La entidad poblana registró 113 homicidios contra mujeres entre enero y octubre de 2020, de los cuales 44 fueron tipificados como feminicidios, de acuerdo al informe sobre violencia contra las mujeres del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentado ayer miércoles.

El informe reporta que además de una centena de homicidios violentos contra mujeres documentados este año, se presentaron otras mil 624 denuncias por lesiones físicas, 630 por violación sexual y siete por secuestro.

Ante esta estadística las cifras interpretan que una mujer murió casi cada tres días siendo víctima de homicidio o feminicidio durante el presente año, mientras que cinco fueron agredidas cada 24 horas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el reporte refiere que la tendencia de homicidios contra las féminas continúa a la alza en todo el país, pese a que en estados como Puebla cuentan con la declaratoria de Alerta de Género en 50 municipios. 

Puebla sexto lugar con más feminicidios  

La federación reportó que Puebla ocupa la sexta posición más alta con más casos de feminicidios, al registrar 44 carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), entre enero y octubre de este año.

Es decir, la entidad poblana se colocó por debajo del Estado de México, con 119; Veracruz, con 71; la Ciudad de México, con 61; Nuevo León, con 57 y Jalisco, con 47.

El promedio en el país fue de 1.19 casos por cada 100 mil personas, el cual fue rebasado por el estado de Puebla con un índice de 1.2.

El SNSP de igual forma llevó a cabo un listado de 100 municipios con más casos de feminicidios, en donde la capital poblana se colocó en la quinceava posición con siete delitos, además de Zacatlán con cuatro casos, posicionándose en el lugar 44.

Al listado de igual forma se sumaron municipios como Chietla, Coronango y San Martín Texmelucan, con tres denuncias cada uno, colocándose en las posiciones 65, 66 y 67. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con extrema violencia 75% de robos en trasporte público en Puebla

jue Nov 26 , 2020
  Por María Flores  Los robos en transporte público en Puebla son en su mayoría con violencia. Tan sólo de enero a octubre de este año, se registraron 175 denuncias por este delito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).   Share Share Tweet Email

Redes Sociales