Con extrema violencia 75% de robos en trasporte público en Puebla

 

Por María Flores 

Los robos en transporte público en Puebla son en su mayoría con violencia. Tan sólo de enero a octubre de este año, se registraron 175 denuncias por este delito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).  

De esa cantidad, el 75% se llevaron a cabo con violencia, es decir, 132 asaltos en micros y combis y rutas suburbanas del estado.

Los datos del SESNSP establecen que en el periodo de 2016 a 2019, el número de robos con violencia en transporte colectivo superó el 80% de la totalidad de los incidentes que se denunciaron a bordo de unidades.  

Particularmente en el 2017, el porcentaje de este tipo de atracos alcanzó el 90%. 

En la mayoría de los casos los asaltantes portan navajas, cuchillos o arma de fuego, para llevar a cabo los asaltos en las unidades del transporte público, según los datos oficiales. 

Desde este 2020, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha realizado supervisiones con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Guarda Nacional, para evitar atracos a bordo de las unidades en la capital y la zona metropolitana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan desollado a Cristian secuestrado en Hueyotlipan

jue Nov 26 , 2020
Por Francisco Castillo Cristian F., de 25 años de edad fue hallado desollado con impactos de bala en la maleza, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, en Tepeaca, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales